lunes, 11 de enero de 2016

José Higuera




José Higuera es un pintor nacido en Colonia, Alemania, en 1966. Con tan solo 2 años de edad, su familia, de origen español, se traslada a España.
 Desde la infancia, su interés por el dibujo y la pintura le ayudó a destacar entre el resto de sus compañeros. No pudo llevar a cabo estudios en este ámbito de manera profesional, por lo que él mismo se define como autodidacta. Su abuela materna fue la que le animó a que pintores locales le enseñaran las diferentes técnicas y, gracias a su curiosidad, consiguió mejorar. Logró destacar y que sus trabajos no cayeran en el olvido.



Tanto es así, que a la temprana edad de 19 años inauguró su primera exposición, donde se dio a conocer, llegando a mostrar sus trabajos en las salas de arte y subastas más importantes de Madrid  Rodsu´a,  lo que le proporciona la experiencia y los contactos necesarios para dedicarse a la pintura como única actividad, al tiempo que alterna numerosas exposiciones por diferentes salas de España.





La obra de José Higuera está llena de matices y color con los que refleja su propia realidad, y donde las emociones brotan a cada pincelada.  Marinas, figuras, paisaje urbano y bodegones forman el conjunto de obras y que José trabaja con verdadera pasión.


“Creo que si un artista es fiel a uno mismo y sus formas, y pinta esencialmente para sí mismo, para satisfacerse y disfrutar con los logros conseguidos al desarrollar una obra, el resto siempre viene añadido en mayor o menor medida, solo la fidelidad a uno mismo, la constancia y la determinación, pueden dar los frutos que se persiga”.





Su técnica:
"La técnica que empleo está basada en continuas sesiones después de secados casi completos, dependiendo de si necesito hacer alguna veladura
 o tener la sesión anterior mordiente."


"El soporte puede ser lienzo o madera dependiendo de las necesidades de la obra…"
"En cuanto al color, sólamente utilizo colores primarios, ya que me siento más cómodo y libre así."


"Después de un dibujo muy simple, y en ocasiones sin dibujo, empiezo buscando masas de color y de luz, dejando la intensidad de esta para sesiones finales.
A continuación intento que la obra, a base de sesiones, tenga un aspecto real, para terminar buscando con trabajo muy minucioso aquellos detalles que considero son los que aportarán la realidad que estoy buscando."


"Esta tarea es la más compleja, ya que me obliga a prescindir de mucho de lo ya trabajado y a estar continuamente cambiando diferentes aspectos de la obra, incluso puede suceder que después de semanas de trabajo el resultado final nada tenga que ver con el camino trazado al principio, ya que a medida que el cuadro avanza, van surgiendo nuevas posibilidades…"















           


























No hay comentarios:

Publicar un comentario