martes, 3 de noviembre de 2015

Vladimir Volegov


Vladimir Volegov nació en Khabarovsk, Rusia, y comenzó a pintar a la prematura edad de tres años, dibujando figuras humanas con asombrosa exactitud, algo impropio a dicha edad. Su increíble talento fue notado por familiares, amigos y profesores en adolescencia, desarrollándose de forma mucho más técnica tras asistir a la escuela de arte de "Krivoj rog".



Según comenta, cuando estuvo en el ejército adquirió cierta disciplina que transmitió a su oficio de pintor.
Fue admitido al instituto poligráfico de lvov (en la editoras haciendo diseñas de carteles, cd, fundas de cassette de grupos musicales...).
Al mismo tiempo que trabajaba en empresas editoras continuaba pintando sus cuadros y participando en exposiciones.




A partir del ano 1990 comenzó a viajar por Europa donde ganaba el dinero pintando retratos en las calles de Barcelona, Berlín, Viena y otras ciudades europeas.
 Gracias a esta experiencia, perfeccionó sus habilidades en la representación de la forma humana. Durante los últimos veinte años, su arte ha evolucionado en el trabajo figurativo. Su paleta de color vibrante y sus golpes valientes se funden para crear imágenes enigmas que poseen una sensibilidad eterna.




El pintor ruso nos recuerda al valenciano Joaquín Sorolla, por su uso de los cálidos rayos de sol y la playa como fondo.
 Dos pintores impresionistas de diferente época y lugar, que logran transmitir la misma sensación de armonía en sus cuadros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario