jueves, 10 de septiembre de 2015

Danielle Richard


Hay Artistas que observan su alrededor de una forma poética y así consiguen
plasmar en sus obras los más puros sentimientos y emociones, desde la calma,
la serenidad y el gozo de la contemplación por la contemplación misma.

Una de ellas es Daniella Richard, artista que nació en 1954 en Quebec, Canadá.
Madre de 5 hijos, ha canalizado su inspiración a través de la pintura figurativa,
 cubriendo con una pátina romántica sus escenas y personajes.




 Observa su entorno y lo traduce en obras de gran belleza que,
 sin llegar al hiperrealismo, participa de algún modo del mismo por la fuerza comunicacional de sus cuadros y la atmósfera con que recrea las escenas y los personajes.



Confiada en su intuición, manifiesta dejarse guiar por él en la búsqueda de sus temas, preguntándose qué le gusta, qué cosa la emociona, qué desea trasmitir en ese momento.
  De ese modo, sutilmente comienza a nacer la idea y la despliega en el dibujo y en los colores que se recrean y basan en una técnica cuidada y eficiente.



La mayor parte de sus obras recrean escenas de figuras femeninas.
Como ella dice:
"Yo pinto mujeres porque las conozco internamente,
 y me he dado cuenta que pueden ser el apoyo perfecto para trasmitir las emociones
 y sentimientos que deseo para mi arte".-

"Vivo fascinada por la armonía y el equilibrio de la belleza,
 no quiero contar una idea o hacer una declaración,
 mi intención es poetizar la realidad y sus momentos mágicos..."



     ..."no busquen mensajes debajo de la superficie de mis cuadros,
          sólo me interesa la belleza"...


"En cuanto a mi relación con el agua, los lagos y los ríos han sido siempre una presencia en mi vida, en mi entorno. Me encanta el agua tranquila, las casas de veraneo que se reflejan en el lago a la luz de un atardecer, en donde no hay prisa, y sólo se Es..."



"En  muchas de mis obras, utilizo el agua como una metáfora, 
como el elemento que establece el entorno emocional de las figuras, 
como si fueran abrazadas y protegidas por ella..."



"Como madre de cinco hijos siento que puedo expresar con claridad el mundo femenino;
  somos fuertes y vulnerables a la vez, y  éstos son los dos polos sobre los que gira nuestra feminidad..."





En resumen: Obras llenas de serenidad, sensibilidad, armonía y belleza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario