jueves, 17 de diciembre de 2015

Pantelis Zografos


Pantelis nació en Atenas, Grecia, en una familia con una larga tradición de producción de artistas plásticos.
 En el idioma griego el nombre Zografos, significa  artista y siguiendo la costumbre griega, Pantelis tomó el nombre de su abuelo paterno, un iconógrafo de renombre. Sus dos padres eran artistas profesionales, y pasó gran parte de su juventud en su estudio en Atenas.



En 1971, después de servir en la Fuerza Aérea griega, Pantelis trasladó a Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Wisconsin en Madison y pintó paisajes en sus ratos libres. En 1979 se trasladó a Pantelis Raleigh, Carolina del Norte y nueve años más tarde decidió dedicarse a su amor por el arte y la pintura profesionalmente. Rápidamente se encontró una acogida favorable a su trabajo que ahora se distribuye ampliamente por todo los EE.UU.



Pantelis de vez en cuando pinta al óleo pero sobre todo utiliza la acuarela para pintar los paisajes terrestres y marinos de colores de Grecia.
 También pinta escenas locales y acepta trabajos por encargo. La mayor parte de sus acuarelas se han publicado como una serie de giclees de edición limitada. La imagen original se escanea, para cambiar de tamaño de la fotografía y luego de forma individual la imprime en una máquina de gran formato utilizando sólo las mejores tintas en papel  100% de acuarela, trapo o lienzo. 
Este proceso se realiza en su totalidad por el propio artista. Los giclees luego son firmadas y numeradas.
(El Giclée es un neologismo para denominar el proceso que permite hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando 
una impresora de chorro de tinta).
























No hay comentarios:

Publicar un comentario