miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cinta Vidal


Cinta Vidal Agulló Nació en Barcelona en 1982.
Dibuja desde que era una niña. Estudió en la Escuela Massana de Barcelona y cuando tenía 16 años, empezó a trabajar como aprendiz en el Taller de Escenografia Castells Planas en St. Agnès de Malasanyes donde aprendió de Josep y Jordi Castells a amar la escenografía
y el comercio de telón de fondo.
 También ha estado trabajando en la Ópera de Sabadell pintar todo tipo de elementos de escenografía.





En cuanto a la ilustración, nunca ha dejado de experimentar. Ha trabajado como freelance para varios clientes y poco a poco ha estado dirigiendo
 al mundo de la pintura y la creación de su propio trabajo.Con Ediciones Baula ha publicado el álbum ilustrado "El drac de l'estany".
 Actualmente trabaja cómo freelance para agencias publicitarias y particulares (Barcelona, New Jersey, The Junction-Australia), en diversos proyectos de ilustración.




En sus ultimas y más recientes obras la artista e ilustradora Cinta Vidal Angulló, propone un par de escenas desligadas de la gravedad y rompe con la barreras convencionales de la arquitectura mezclada con situaciones reales y cotidianas.
 La artista define sus obras como “construcciones anti-gravedad”, con esto quiere demostrar como la perspectiva que llevamos en nuestro interior no coincide con la realidad que nos rodea.
En esta obra la artista Vidal procura revelar  que todos vivimos en el mismo mundo, pero lo vivimos de diferentes maneras.






Es maravilloso como Vidal ha podido desvincularse de las estructuras y reflejar las dimensiones internas de cada uno que no siempre coinciden con las estructuras mentales que nos rodean.
 Los espacios arquitectónicos y los objetos fijados en las obras es la mejor forma de exponer una metáfora de lo difícil que se nos hace adaptarnos a todo lo que da forma a nuestro espacio cotidiano: como las relaciones, sueños, el trabajo, etc.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario