martes, 1 de diciembre de 2015

Rob Hefferan


Rob Hefferan nació en Manchester en 1968. Desde el principio fue un espíritu libre. Desesperado por hacer una carrera artística, solo encontró desaliento en cada esquina, exceptuando su profesor de arte que reconoció que sus dibujos infantiles de dinosaurios eran algo bastante especial.
 Haciendo caso omiso de los consejos de sus mayores, obtuvo una plaza en la universidad para sacarse un titulo en ilustración, pero después de un año, empezó a sentirse desilusionado por las limitaciones del curso y decidió seguir solo.




Rob pasó un año difícil elaborando un portafolio, busco trabajo aprovechando sus habilidades como diseñador para poder financiarse su sueño de ser artista.
 Su excepcional versatilidad como diseñador e ilustrador le llevó a conseguir un mayor número de contratos importantes, que iban desde campañas de publicidad de alto perfil a portadas de libros para niños. Pronto se encontró en una gratificante posición económica que le permitiría hacer aquello con lo que realmente
disfrutaba. Sin embargo nunca dejó que el éxito le desviara de su objetivo original de convertirse en un artista a tiempo completo, y continuaba gastando gran parte de su tiempo libre pintando.






Sus pinturas de son de una elegancia y brillantez espectaculares. Divide sus acrílicos en tres series, “Elegance”, “Desire” y “Dance”.
 Su pintura figurativa es de un realismo abrumador, casi fotográfico. La figura femenina es el eje central de su obra, a pesar de que aparecen varias figuras masculinas, casi siempre más como acompañamiento que como personaje principal.






Alex es su musa favorita y la más constante en sus pinturas.
 Pero la figura femenina no está sola en los cuadros, estos se encuentran cargados de detalles, luces y sombras que dan al conjunto un aspecto cinematográfico entre comedia romántica unas veces y de novela negra otras. Una obra intimista y llena de sensualidad que complementa con un buen número de ilustraciones y dibujos.







Su trabajo no sólo captura el carácter y la calidez de cada sujeto, sino que trasciende a sugerir la forma viva, que respira la esencia de la persona.





























No podía faltar una serie de Cuadros con Animales salvajes ,Pintados al Óleo, de este gran Maestro Hiperrealista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario