jueves, 12 de noviembre de 2015

ERIC ZENER


Eric Zener nació en 1966 en Astoria, Oregon. Estudió en la universidad de California y además, allí, dejó que le calase dentro,con fuerza, el azul limpísimo del agua, su velocidad detenida, su profundidad.







Tras licenciarse en psicología, el también fan de Radiohead trabajó brevemente como comprador para un departamento comercial, para después empezar a viajar. Recorrió Estados Unidos sin dejarse nada por ver, ni siquiera la esquina más miserable, pronto aterrizó en Europa y vivió en la Costa Brava.



Se movió por todas partes utilizando el trueque, intercambiando sus obras por comida o por una cama.
 Desmarcándose del arte digitalizado en el que vivimos inmersos en este momento, Zener -con más de 600 obras expuestas en toda América, de costa a costa- se caracteriza por aprender recorriendo carretera y carretera, como lo mejor de Kerouak.

Eric Zener ha sido acreedor de aparecer en la portada del último álbum de Young Dreams,
 banda indie de Noruega.
Vive en la actualidad en Mill Valley, California junto a su esposa, socia y modelo; y sus tres hijos.





El artista de Oregon, plasma el nivel de detalle en sus cuadros que parece imposible de creer.
 La luz reflejada en el fondo, las burbujas de aire que se arremolinan en el agua y las hebras de cabello, son tan magníficas que quedas atónito al mirar sus obras



En esencia autodidacta, Zener define su relación con el arte como una fuerza de salvación, de evasión de sí mismo tanto en la creación como cuando es un simple espectador. Pese a que los críticos encuadran su estilo como hiperrealista, él prefiere definir lo que hace como Renacimiento Contemporáneo.




El abismo de Zener es azul. Para él, la juventud está simbolizada en estallidos y salpicaduras de agua,
 y los recuerdos, en burbujas que nunca terminan de estallar del todo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario