lunes, 21 de diciembre de 2015

Alex Alemany



Artista Alex Alemany nació el 5 de enero de 1943, Gandia (Valencia). Es un pintor perteneciente al movimiento del "realismo mágico".


Todas sus obras se encuentran en colecciones privadas y museos.
Debido a principios personales Alex nunca participó en las competiciones.
Es miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Actualmente vive y trabaja en Valencia.




La pintura de Alemany estriba entre el mundo de lo pictórico y lo onírico.
A través de sus propios sentimientos, sensaciones y conceptos nos muestra una técnica preciosista que ahonda en metáforas poéticas, imágenes del subconsciente y el mundo onírico. El estilo de este pintor valenciano se podría encuadrar en aquel movimiento que surgió de la literatura latinoamericana de Gabriel García Márquez, Miguel Ángel Asturias, Juan Rulfo o Pablo Neruda, hablamos del realismo mágico.



Sin embargo, dentro de la pintura el término de realismo mágico lo acuñó el alemán Franz Roh, quien empezó a utilizar este término para referirse a una pintura que demostraba un realismo alterado. La obra de Alemany está llena de licencias poéticas que pueden transportar al espectador hacia un océano de sentimientos y estímulos, donde la indiferencia no puede tener cabida.





“Cuando se es artista la clave es la sensibilidad para enforcar el mundo”
"Mi filosofía se aproxima ahora al planteamiento Zen, el placer por el oficio. El placer por
perfeccionar lo que a uno le define, en este caso la pintura.
 Continúo planteándome cómo llegar a un tipo de trabajo más formal. Sobre todo, viajar, viajar con ojos nuevos, ya que, cuando más experimentas, más lees, más te enriqueces. Todos esos datos se van acumulando y te hacen disfrutar mucho más de la vida."
                                                                                 (Aex Alemany)




Sus obras puede producir cualquier efecto menos la indiferencia; y el lenguaje utilizado, enriquece su lectura. Sus inquietudes eclécticas, provocan esporádicas incursiones en otros estilos: composiciones formalistas, pintura social, expresionismo, etc.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario