jueves, 17 de diciembre de 2015

Steve Hanks



Steve Hanks, pintor nacido en 1949 en San Francisco, es considerado actualmente como uno de los diez mejores artistas norteamericanos.

Inicialmente, sus obras fueron dibujos a lápiz y óleos pero una reacción alérgica estos le obligó a experimentar con acuarelas.
 El uso de las técnicas aprendidas de sus otros medios le llevó a crear acuarelas con el terminado de óleos.

En 1992 la National Watercolor Society Merit Award and the National Academy of Western Art le concedió la Medalla de Oro.





Steve Hanks llama a su estilo "realismo emocional". Él a menudo deja a los rostros de sus figuras oscurecidos o rechazados, no sólo para salir de la cara a la imaginación del espectador, sino también para permitir que toda la figura para expresar la emoción.

 Luz de fondo es también un elemento de la firma de su estilo.
"La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos. Me fascina cómo se filtra a través de las cosas, cómo se inunda una habitación entera con el color. A menudo, mis pinturas son realmente más sobre la luz del sol que cualquier otra cosa."

Su matrimonio con Laura y la llegada de los tres hijos, proporcionaron nueva inspiración para el artista. Muchas escenas domésticas se han añadido a la cartera durante esos años.











Jurados, galerías y coleccionistas han reconocido desde hace tiempo la estatura de los logros de Steve Hanks. Recibió el Premio al Mérito de la Sociedad Nacional de la acuarela y de la Academia Nacional de Arte Occidental Medalla de oro, además de aparecer constantemente en la lista de los diez primeros artistas estadounidenses elaborado por los Estados Unidos Art Magazine. Arte en los Parques ha honrado su trabajo con muchos premios desde 1989.


"He tratado de ser responsables y poner una imagen positiva en el mundo", dice Steve Hanks. "Espero que mi trabajo aporta confort, placer  y una visión de vida de las personas."



Steve Hanks es reconocido como uno de los mejores artistas de acuarela de trabajo de hoy.
 El detalle, el color y el realismo de las pinturas de Steve Hanks es algo insólito en este medio tan difícil. Un edredón suave usado con dibujos, el juego de luces sobre el tenue velo de oleaje en la arena, o la expresión delicada de un niño. Steve Hanks captura estos patrones de vida mejor
 que nadie.

Ha sido difícil hacer una pequeña selección de obras de este Artista porque son todas magníficas...impresionantes!



































                    


       






















No hay comentarios:

Publicar un comentario