martes, 1 de diciembre de 2015

Nathalie Picoulet


Nathalie Picoulet nacio en Amiens (Francia) en 1968, comenzó su carrera en pinturas de retrato en 1993.
Estudió en la Universidad de Artes Plásticas y siguió a la educación superior de dibujo en L'Ecole Superieur del diseño en Amiens.



Nathalie ha participado en varias exposiciones en Dieppe, Normandía (Aumale, Eu), Amiens, Orleans, Roscoff (Bretaña) y en París, donde ha vivido y trabajado durante los últimos 5 años.
Hoy en día, Nathalie dedica principalmente su trabajo a los dibujos y la investigación del desnudo femenino y ha tomado un gran interés en la técnica de dibujo a pastel.





Nathalie picoulet siempre dice que no cree en el azar o la suerte. El lugar que ha obtenido como artista en la técnica del pastel, sabe que se lo ha ganado a través del trabajo y siguen trabajando.Como ella dijo:
 - "Siete días a la semana, vuelvo al estudio como los monjes tibetanos hacen en la oración!"
Autodidacta, Nathalie picoulet ha progresado hasta convertirse en una Maestra pastelista de la Sociedad Francesa de pastel.





En sus primeras exposiciones en el Somme y Sena Marítimo ya anunciaron la aparición de un inmenso talento. Ganó numerosos premios 1.995-2.002 y sus obras reconocibles al instante se vende ahora a ambos lados del Atlántico.
 En 2003, Nathalie picoulet basa su estudio en Roscoff, Bretaña. . Se mudó a Muzillac, y pasó algún tiempo a bordo de un yate en el curso de la restauración, amarrado en la Vilaine, cerca de La Roche-Bernard.
En 2013 Nathalie trasladó a Saint-Dolay en el departamento de Morbihan, en Bretaña.



 En el medio que utiliza (el pastel) el apoyo marrón dominante, en un juego sutil con el medio, coloca la cifra firmemente en el centro de atención. Los colores y las texturas de las cortinas añaden una puesta en escena sensual. El tema principal en el que se centra es el desnudo femenino.


































1 comentario: