domingo, 1 de noviembre de 2015

Annie Murphy-Robinson


A primera vista, los dibujos de Annie Murphy-Robinson parecen fotografías, pero no lo son.
Sus obras son dibujos al carbón de las propias hijas del artista.
Si nos fijamos con detalle su técnica es impecable, y es capaz de capturar una esencia que no todo artista consigue.





La obra de Annie expone una familiaridad que no es sólo una representación perfecta, pero revela las complejas emociones de sus temas de una manera que trasciende la esterilidad de posturas forzadas. Su medio elegido puede ser el carbón, pero su producto es la empatía humana real.





Sobre su método: 
Todas las piezas de Annie se lijan carboncillo sobre papel.
 Usa 300gm papel grabado BFK Rives. Su carbón es una mezcla de carbón-carbón no kole pastel comprimido (Busca matices marrones o azul o gris plateado) y sus lijas varían, pero ella tiende a utilizar un 400 granos.





Su composición es de bloques de entrada: el uso de carbón para crear áreas oscuras, medias y ligeras, a continuación, utilizando una pequeña lijadora eléctrica con papel de lija de 400 granos. Ella lija toda la superficie del papel, la eliminación de dimensionamiento y abriendo el tejido de textura de papel. Ella siempre se inicia con los ojos.
 Trabaja a partir de fotos y trata de igualar a través de recorte de una relación  escala 1: 1 entre su dibujo y la foto original.
 Mantiene un inventario de varios mechones de la misma imagen de referencia central para el resto de su proceso de ilustración hasta que termine el dibujo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario