martes, 5 de enero de 2016

Alexandre Monntoya


Alexandre Monntoya nace el 16 de Enero de 1974 en Roldanillo (Valle) Colombia.
 Los conceptos básicos de la perspectiva los aprende en el colegio INEM de la ciudad de Pereira donde se gradúa como Bachiller Industrial.
 En 1995 vende su primera pintura, un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel, a un arquitecto en la ciudad de Pereira.






En 1996 abre una pequeña galería en la ciudad de Cali y empieza a involucrarse más en el dibujo al estar más en contacto con los artistas de la zona.
 Cada día se siente más motivado a pintar "dice" porque sabe que tiene facilidad con el pincel y porque su corazón se hincha de alegría y de paz al estar en contacto noche a noche con la pintura.



 Toda su Academia artística se ha dado de manera empírica. Su escuela ha sido el aprendizaje en cada pincelada y combinación de color, evaluando su trabajo con una autocrítica y exigencia permanentes.
 Participa en algunas exposiciones y con 24 años en un concurso gana el primer premio de pintura al talento joven Vallecaucano.









En el año 2001 decide cerrar su galería en Colombia y trasladarse a España para crecer como artista.







En todos estos años han habido diversos procesos, vivencias, estudio y aprendizaje, trabajo constante como artista y como persona, para encontrarnos con lo que Alexandre Monntoya es hoy.
































































1 comentario:

  1. Exelente obras, un trabajo de un gran maestro del arte, llenas de color,matices y belleza....felicidades!!!!
    Saludos de Chile

    ResponderEliminar