lunes, 16 de noviembre de 2015

Victor Nizovtsev


Victor Nizovtsev nació en 1965, en Siberia (Rusia).
 Victor Nizovtsev nos ofrece una serie de obras que dan vida a uno de esos seres mitológicos
 que tanto gustan, las sirenas.
Con una larga formación, Nizovtsev se trasladó a los E.E.U.U. para dedicarse profesionalmente a la pintura, donde ha tenido gran éxito.




Las pinturas de Victor Nizovtsev tienen algo del carácter narrativo de las ilustraciones de la edad
 de oro de los libros para niños, y se inspiran en influencias del Art Nouveau, el Simbolismo y los pintores del siglo XIX, pero tienen un toque contemporáneo.
Estilo muy joven y actual, con  estética inspirada en la naturaleza llena de un colorido sorprendente y una gran dosis de fantasía con toques muy cristalinos.



Es frecuente la aparición de farolillos en el agua. En ciertas culturas son utilizados para despedir a los difuntos o para pedir la paz. En el interior poseen una vela y en ellos se introduce el mensaje o el deseo, dejándolos marchar en el agua.



Sus temas incluyen temas recurrentes y oníricos de sirenas, linternas flotantes, coloridos bufones, reyes y reinas de la baraja, pueblos de cuento y niños juguetones.
 Sus obras se organizan en composiciones aparentemente narrativos y se realizan en colores
 vibrantes con maravillosos elementos de textura, a veces recuerdan a las áreas de textura decorativa de Gustav Klimt y sus Goldfish y como no, a la muy famosa Sirenita de Copenhague.















3 comentarios:

  1. tu pintura ES MARAVILLOSA LOS COLORES SON ALUCINANTES Y LOS CABELLOS DE LAS SIRENAS ME ENCANTAN ...LOS ARLEQUINES SON PRECIOSOS

    ResponderEliminar
  2. Preciosos una maravilla de colores.. Una pintura diferente..

    ResponderEliminar
  3. Como conseguir comprar estas maravillas pueden conseguirme direccion.. Gracias.



    ResponderEliminar