martes, 15 de diciembre de 2015

Casey Baugh


Casey Baugh nació en 1984 en Chattanooga, Tennessee. A la edad de 4 años comenzó a recibir clases de parte de su padre y de su tia,
 ya que ambos eran aficionados a la pintura.
El trabajo de Baugh se puede describir como el realismo impresionista narrativa.
 Especializado en pintura al óleo y carboncillo, comenzó a pintar a la edad de 13 años y comenzó a vender profesionalmente a los 17 años.
 Cuando tenía sólo 21 años de edad, Baugh comenzó a mostrar en galerías y después de cuatro años de estudio con el artista Richard Schmid, tuvo su primera exposición individual a los 25 años Él ha hecho varias intervenciones en televisión y ha aparecido en las portadas de muchas publicaciones, incluyendo The Artist Revista, Revista del artista americano, y American Art Collector.




El arte de Baugh ha evolucionado con el tiempo a ser más narrativa. Aunque todavía mantiene cifras como su tema primordial, él está diciendo más historias, y su serie y exposiciones son cada vez más temático. En una búsqueda constante para empujar nuevos límites, que es persistente en experimentar
con sus inspiraciones y traducciones artísticas, persiguiendo composiciones más complicadas y el logro de espectáculos grandiosos.
 La experiencia con la ingeniería eléctrica, así como de vídeo y de la película de decisiones se ha atribuido en gran medida en el uso de accesorios, construcción de conjunto, la iluminación, y se traduce en la armonía general de sus diseños visuales.




Baugh tiene una hija de un matrimonio anterior que ha sido objeto de varias de sus pinturas.
 El retrato más conocido de su hija ganó el "Premio del Público" en el Concurso Internacional Retrato 2009, organizada por la Sociedad de Retrato de América.


Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York con su novia, la modelo de moda estadounidense Rachel Clark, que ha aparecido en campañas publicitarias para Louis Vuitton y de Victoria Secret. Clark es a menudo descrito por Baugh como su "musa" y ha sido objeto de muchas de sus obras, así como el modelo principal para su Nueva York exposición "estático".
































No hay comentarios:

Publicar un comentario