martes, 10 de noviembre de 2015

Michael & Inessa Garmash


Michael & Inessa Garmash "los sorollas ucranianos", son una curiosa pareja de pintores que dominan la luz y el color de una forma muy personal, como al maestro que emulan.


Michael Garmash nació en 1969 en Lugansk, Ucrania. Comenzó a pintar a la edad de tres años y a los seis comenzó su educación formal en el Centro Juvenil Lugansk Creative.
 Sus trabajos fueron enviados por sus maestros a una variedad de exposiciones en Ucrania, Rusia, Checoslovaquia y Hungría.



 Michael recibió primeros premios en varias exposiciones con jurado, incluyendo la Exposición Regional de Lugansk-1977 Jurado (Mejor Póster), la juventud checoslovaca Concurso Internacional de 1978, y el Concurso Internacional de Arte húngaro del Circo relacionados Art-1978.







En 1987, se graduó valedictorian de la Universidad Estatal de Lugansk Bellas Artes y comenzó a enseñar allí el año siguiente.
 De 1989 a 1991, sirvió en el ejército y en 1992 comenzó a estudiar en la Academia de San Petersburgo de Arte.

1977 fue un año memorable. Un documental sobre galardonados en el arte, con Valueva, se muestra en las salas de cine por toda Rusia.
 Ese mismo año se puso de relieve en la primera página de una revista de moda mensual "Unión Soviética".










Durante sus años de estudiante, Michael comenzó a exponer en Francia, en las galerías en ciudades como París, St. Etienne, Avignon, León y Marcel.
 Michael también participó en las exposiciones anuales en San Petersburgo, Rusia. Además de la pintura, Michael también ha destacado en la creación de vitrales y recibió una medalla de honor por su trabajo en el Museo Militar de Suvorov en San Petersburgo.





Inessa Kitaichik nació en 1972 en Lipetsk, Rusia. Desde temprana edad se ha destacado en ballet, la gimnasia y la música.
 Inessa asistió a clases en las tres disciplinas y, después de graduarse de la escuela de música y ballet, ingresó en la Escuela de Bellas Artes Lugansk a los quince años. A los diecisiete años fue aceptada como la mejor estudiante de ese año a la Escuela Estatal de Bellas Artes de Lugansk.





Una historia de amor y arte. Durante su estancia en el ejército, Michael volvió a su antigua escuela en unas vacaciones de dos semanas.
 El último día de su visita se reunió con Inessa en una estación de autobuses y al día siguiente Michael no volvió a su división. Inessa despertó ese día con su imagen pintada por toda la ciudad que rodean su casa en la calle, en las paredes de los edificios y las paredes de su escalera de apartamento. Michael había pasado la noche pintando, fue arrestado por primera vez por la policía de la ciudad, y luego entregado a la MP del ejército, pero no fue castigado. 
Un año más tarde, Michael y Inessa regresaron a la estación de bus. Michael colgó un ramo de flores en la estación como señal para conmemorar el lugar donde se conocieron, el comienzo de su "a primera vista" historia de amor.




De forma espontánea Michael & Inessa, los dos comenzaron a pintar juntos. Varios años después de su matrimonio, Michael comenzó una pintura de su hija
 para un proyecto en la escuela. Su hija Polina, de dos años de edad, encontró la pintura durante su ausencia y pintó "su propia versión del tema".
 Inessa, para evitar que Michael se enfadara, cogió la pintura e intentó reparar el daño. Michael entregó la pintura sin revisarla,
y le dijeron que era su mejor trabajo. Él se sorprendió al ver la "nueva" pintura e inmediatamente reconoció la mano de su esposa.

Desde entonces, Michael e Inessa han trabajado juntos creando pinturas, vidrieras, mosaicos y dibujos. Que han exhibido en Suecia, Francia, Rusia, Ucrania,
 Bélgica y Finlandia. Se continuará trabajando con sus hija Polina como modelo y, en ocasiones se incluyen en sus composiciones. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario