lunes, 16 de noviembre de 2015

Victor Nizovtsev


Victor Nizovtsev nació en 1965, en Siberia (Rusia).
 Victor Nizovtsev nos ofrece una serie de obras que dan vida a uno de esos seres mitológicos
 que tanto gustan, las sirenas.
Con una larga formación, Nizovtsev se trasladó a los E.E.U.U. para dedicarse profesionalmente a la pintura, donde ha tenido gran éxito.




Las pinturas de Victor Nizovtsev tienen algo del carácter narrativo de las ilustraciones de la edad
 de oro de los libros para niños, y se inspiran en influencias del Art Nouveau, el Simbolismo y los pintores del siglo XIX, pero tienen un toque contemporáneo.
Estilo muy joven y actual, con  estética inspirada en la naturaleza llena de un colorido sorprendente y una gran dosis de fantasía con toques muy cristalinos.



Es frecuente la aparición de farolillos en el agua. En ciertas culturas son utilizados para despedir a los difuntos o para pedir la paz. En el interior poseen una vela y en ellos se introduce el mensaje o el deseo, dejándolos marchar en el agua.



Sus temas incluyen temas recurrentes y oníricos de sirenas, linternas flotantes, coloridos bufones, reyes y reinas de la baraja, pueblos de cuento y niños juguetones.
 Sus obras se organizan en composiciones aparentemente narrativos y se realizan en colores
 vibrantes con maravillosos elementos de textura, a veces recuerdan a las áreas de textura decorativa de Gustav Klimt y sus Goldfish y como no, a la muy famosa Sirenita de Copenhague.















1 comentario:

  1. tu pintura ES MARAVILLOSA LOS COLORES SON ALUCINANTES Y LOS CABELLOS DE LAS SIRENAS ME ENCANTAN ...LOS ARLEQUINES SON PRECIOSOS

    ResponderEliminar